top of page

   Cuando leímos por primera vez Black and White, no podíamos imaginar que tras sus páginas, se encontraban los perfiles y caracteres de dos seres tan humanos, escondidos bajo diferentes caparazones, que a primera vista no nos podían hacer ver como sentían realmente la vida. Esconden sus emociones y reprimen sus sentimientos. Nuestros personajes nos cogen de la mano para vernos reflejados en sus reacciones, en sus temores, en la manera de ser y pensar elaborada bajo el yugo de la tradición, de lo que es correcto para nuestra sociedad, sin ser por ello lo mejor para nosotros.

 

   Su comportamiento varía en función de lo que van descubriendo uno del otro, pasando de la admiración, el respeto y la amistad, al odio y el desprecio, sin pensar en lo más importante, sus propios sentimientos.Aparecen sus complejos, sus miedos, pero también sus emociones y sensibilidades.

 

   Pero nuestros personajes, evolucionan en sus propósitos, reflexionan y aceptan los nuevos retos que se les imponen para, en ese viaje trepidante, decirnos que mediante la reflexión y la evolución de nuestros pensamientos conformamos nuestro modo de ser sin perder de vista que somos seres humanos, tremendamente “humanos”, que hemos sidoconfigurados en función de nuestra educación, tradición, cultura, etc. Para llegar a una conclusión final, que todos tenemos derecho a ser tratados con respeto, tolerancia y comprensión.

 

En la ciudad de New York, el joven Cris White debe cumplir una sentencia consistente en prestarle servicios sociales al viejo Sr. Black acudiendo todos los jueves por la tarde a su apartamento para ayudarle en lo que necesite.

 

¿Qué secretos inconfesables esconden Cris y el Sr. Black? ¿Son realmente como se nos muestran en un principio o esconden su verdadero ser y sus verdaderos sentimientos?

 

Poco a poco, en cada cita, se irán descubriendo las confidencias de cada uno de los personajes. El conflicto generacional existente, la soledad, la incomprensión y el dolor de la vida harán  que entre ambos surja desde el desprecio más profundo hasta una verdadera amistad.

 

bottom of page